21 noviembre, 2006

De tour por la Galeria Casas Reigner

Esta Galería (que es la antigua Galería Diners) siempre me pareció elitista y excluyente. Aún me lo sigue pareciendo. De hecho todas las intervenciones de sus directoras -Las hijas del estimado señor Casas-, en revistas y medios de comunicación me recuerdan los supuestos aristocráticos de otras épocas. En ves de apoyar y fomentar, se dedican a juzgar y a politizar.

Sin embargo, omitiendo ese detalle, encuentro también una muy buena factura en su curaduría y un cuidado minucioso por que todo esté bien. Lo cual es difícil de encontrar. A veces veo montajes tan escolares que me dan ganas de salir corriendo.



De entrada una paradoja. 7 maravillosas fotografías captando algo muy difícil: los elementos. Genial metáfora paisajista de algo casi imperceptible. Recuerdo un capítulo de Mad about you en el que Joko Ono le pedía a Paul que filmara el viento. Eso fue de locos. No era más que una mala idea. Y bien, esta fotógrafa lo logra. Y hubiera debido continuar en eso y no ponerse a experimentar con unos efectos digitales mal logrados que completan la exposición. Acaso trajo sus fallidos ejercicios de fotografía 1?




Genial forma de dibujar. Siempre he creído en los atuendos contemporáneos que han arropado al dibujo. Ingeniosa manera de ahondar en lo que es un punto y una línea sobre un plano. Critico y re-contra critico esa constante inclusión de la violencia, el desplazamiento, el terrorismo, la pobreza, como si fuera un requisito del hacer arte en Colombia. No conozco quien realmente lo toque tal conflicto. Eso, al contrario de aportar, genera confusión.













Y los representados por la Galería?

La propuesta de Roldán siempre ha estado contagiada de un aura confusa.

No aprecio mucho los intentos de Calle, pero sin embargo algo se esconde detrás. Creo que por eso su éxito.

Y los tres siguientes creo que están en el buen camino. Sus imágenes hablan por si solas. Hay impacto. Hay ganas de decir cosas. De exaltar el oficio. De hacer arte sinceramente. Muy bien!!! Hasta me han dado ganas de comprar otra obra de arte más.

Calificación del tour:
6.6 / 10
Una comida muy bien presentada. Dulcesito...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal