26 enero, 2007

Grandes Maestros en La galería El Museo.

No se a ustedes pero a mi la expresión “grandes maestros” rápidamente me hace pensar en un segmento del canal citytv cuyo nombre es “grandes series”. En fin. Cosas que me pasan por mi cabeza. La cual se encuentra enrulada esperando la velada de viernes en la noche.

Grandes Maestros. Sí, no sé si necesariamente grandes pero si prodigiosos y exquisitos maestros. Nada que hacer. Hay en aquella generación de viejitos artistas una cantidad de pintores, escultores y dibujantes talentosísimos. Tan talentosos que son los únicos que persisten en el imaginario colectivo de nuestra sociedad. Un poco triste eso de vivir en el pasado. De hecho creo que toda cultura más allá de exaltar y enaltecer lo vivido (igual hay que hacerlo) debe construir también el presente y fomentar nuevos talentos y nuevas prácticas. Pero sí. Estos fueron tremendos maestros.

Con respecto a la exposición en la Galería, aunque son los mismos de siempre, me llamó la atención que eran obras que no había visto antes. Una selección adecuada para apreciar los matices de lo que fue la modernidad en nuestro país. Hablo en términos de artes visuales.

Para ustedes, las obras que por alguna razón, me llamaron la atención.


Darío Morales


Luis Caballero


...


...


Carlos Rojas


...


Omar Rayo


Santiago Cárdenas


Luciano Jaramillo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal