16 octubre, 2007

Natalia Castañeda/Nueveochenta

Como he visto que la obra de Natalia, una joven de tan solo 25 años, anda circulando en las últimas convocatorias y salones de arte joven, quise abrirle un pequeño espacio. Hablo del salón de arte joven del club el Nogal, de su exposición individual en la Galería Nueveochenta, del III salón de arte bidimensional y del pabellón Artecámara.







Sus obras son una aproximación contemporánea al paisaje que yo inscribiría dentro de una especie de hiperrealismo pictórico contemporáneo.
Es importante rescatar que aunque es un discurso tradicional (paisajismo), tiene pequeños detalles en sus montajes que lo hacen consecuente con nuestro tiempo. Hablo por ejemplo de la unión de varios retablos, de "engaños visuales", de la variación en los soportes o el hecho de recurrir al video.
Personalmente me genera una sensación ambigua ya que no me convence del todo y sin embargo me atrae. El tiempo nos demostrará si su trabajo explota o se estira monotonamente en playas y montañas que no dan abasto y nos aburren.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal