26 noviembre, 2006

Artbo 2006

Para este evento decidí sacar todas las joyas del necessaire, emperifollarme hasta parecer travesti y practicar mi rostro en alto frente al espejo. Tomé prestado el jaguar de mi marido y me dirigí a Corferias. De primerazo me prohibieron la utilización de mi cámara, lo que hace de este post una sola “palabrería”.

Mis primeras impresiones:

- Evento para el estrato 7 y medio y un poco más allá.
- Galeristas antipáticos
- Precios altos. (Agua: $4000 pesos oro)

Mis segundas impresiones:

-Evento para el estrato 11.
-Una enorme plaza para comprar y vender arte.

Excelente. El arte de los negocios, el negocio del arte. Me parece que la feria está bien planteada y cumple su objetivo: vender arte y concretar negocios. A quien le interese le quedará mucho más fácil ir a la feria que viajar a España, México, Argentina, luego cuadrar citas de negocios y reuniones repentinas para acceder a clientes, marchantes y coleccionistas. Importante aclarar que no es una muestra.

Especial mención:
Lo que yo compraría.

- Un video casero de un artista representado por la galería casa cuadrada.
- Unas sillas amarillas sobre fondo cyam oxidado (Azul oscuro).
- Una caleta llena de dólares.
- Unas pinturas hechas sobre acrílico negro. Tremendo vestido de pepas blancas sobre fondo magenta (rosado).

Decepción:

Eva María Celin. Ganadora del premio salón Fernando Botero. Parece que jamás hubiera visto figura humana. Espero no se repita. Sería triste.

Eventos Paralelos:

Salón de arte jóven.

- Mateo López no deja de fascinarme. Además tenía tanta hambre que estuve a punto de robarme su medio sandwich. Aunque estaba empacado y todo.
- Las cajas oscuras rememorando el origen físico de la fotografía. Bien. Divertido.
- Las frases compuestas como las cartas de amenaza me recordaron los defectos del afecto. Me olió a canción de despecho.
- Las maquinitas inservibles de Salazar siempre generaran curiosidad.


Pabellón niños

- Qué rico es darse el lujo de poner un sello o colorear con una crayola. Creativo. Bonito. Alentador.


Corredor de esculturas.

- Buff. Aconsejo una explicación de Eduardo Serrano en las lecturas dominicales. ¿?!!!Que extrañamente salen los sábados!!?? Ahí entenderán la diferencia entre arte público y esculturas para el espacio público.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal