30 enero, 2007

Galería Cu4rto nivel

En ocasiones anteriores esta galería, ubicada en el centro de diseño Portobello, me había sorprendido gratamente. De hecho recuerdo con agrado la muestra de Ricardo León y Humberto Junca el año pasado. Dos exposiciones bastante sencillas y ejemplos de las preocupaciones contemporáneas (originalidad, apropiación, introspección, dibujo, memoria, etc…) Es decir que con estos antecedentes de seguro me iría bien.

Pero no fue así. Me fue pésimo. No vi arte sino una investigación convertida en horribles pendones con diagramación tipo power point. Espantoso. Todo de muy mal gusto. Esto sin hablar del confuso e innecesario texto de Jaime Cerón, que al parecer no tuvo ni siquiera el tiempo de utilizar mayúsculas para empezar sus frases. Qué patético.
Si no me creen véanlo con sus propios ojos.





Es esto precisamente lo que se debe abolir del arte contemporáneo. El exceso de reflexión, investigación y supuesta inteligencia. El arte debe seguir siendo algo de carácter sublime en donde la imagen y su manejo toman la mayor importancia. Si no dentro de poco estaremos viendo gráficos, inventos y análisis matemáticos y no obras de arte. Cuidado!!! Atención!!! Socorro!!! ¿A quien le dijeron que el arte era hacer demostraciones matemáticas? ¿A quien le dijeron que el arte era construir discursos políticos? ¿A quien le dijeron que el arte era escribir disertaciones antropológicas? ¿A quien le enseñaron eso? ¿Y en qué universidades? ¿Quién anda repandiendo semejante mentira? Repito. Cuidado!!! Atención!!! Socorro!!!

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me parece, por cierta reiteración de ciertos sitios, que Usted hubiese acpetado el papel de corresponsal pago de ciertos espacios. Casi se aproxima a una "Arteria" pero de una sola persona. Me pregunto si Usted habría tenido el valor de ridiculizar a Cerón antes de ver que Cerón ya está asociado a un burócrata institucional. Por otro lado: su apreciación de la distancia entre el arte y las matemáticas es completamente "melodrámática". ¿Do dónde saco Usted la idea de que el artey la amtemática deben ser incompatibles?

Y por favor, su flickr parece un concurso de celebridades: un espectáculo, es decir, una serie de trofeos de cacería.

4 de febrero de 2007, 8:58:00 p. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal