16 octubre, 2007

Los 5 mejores del Nogal

Espero no haya discusión alguna

1- GONZALO GARCIA
Impecable y a la vez impresionante la minucia de sus retratos en acuarela. Me recuerda las obras del pintor español Juan Franciso Casas.

2- NICOLAS PARIS
Con Mateo López lideran una nueva vanguardia del dibujo en Colombia. Nuevas posibilidades de un medio vieja escuela que jamás se agota y nos bribnda más y más posibilidades.

3- JAIME GAMBOA
Su obra era una espantosa agenda forrada en cuero café, en cuyas páginas desfilaban infinidad de dibujitos y mamarrachos meticulosamente hechos con tintas cafés o ocres. De lo mejor. Se los aseguro.

4- SANTIAGO LEAL
Perfecta factura fotográfica para documentar los incidentes e instantes efímeros que se generan en las bolsitas de té, luego de ser utilizadas.

5- JUAN PABLO ECHEVERRY
A diferencia de sus últimas fotografías, esta obra, alusiva a la tradicional barbería de antaño, me pareció de lo más poética e interesante. No tanto por la imagen sino por el objeto en sí. He ahí un tip secreto para la evolución creativa de este artista.


EXTRA: Muy buenos proyectos de dibujo. V. Lía GArcía.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

---- se llama Jaime Gamboa y si vale la pena mencionarlo.

16 de octubre de 2007, 7:51:00 a. m. COT  
Blogger Rodrigo dijo...

hey lolita, aquí R. ¿Podría poner unas imágenes en su top 5? si voy a ver el salón le mando algunas de mi celular.
Bien que esté de vuelta en el ruedo. Respetos.

16 de octubre de 2007, 8:34:00 a. m. COT  
Blogger Lolita Franco dijo...

R, las imágenes serían de gran ayuda. No tuve la oportunidad de hacer ninguna.

Y como a las gallinas de la Panamericana, me sorprende su grato interés. Muchas gracias.

16 de octubre de 2007, 9:10:00 a. m. COT  
Blogger Cucamonga dijo...

Agradezco su forma de escribir, entiendo todo lo que apunta y no tengo retomar el texto para entenderlo. La gente (artistas, críticos y sepa usted quién más) cree que hablar de arte; plantear y criticar proyectos artísticos, es equivalente a lanzar tratados estéticos porque la gallina pone, incluso. Eso dejémoselo a quienes saben escribir, pues tristemente ni artistas ni críticos lo saben hacer, si fueran concientes de sus deficiencias intentarían ser más leves para no abusar de las palabras ni de nuestro tiempo. Muchas veces la polémica se convierte en un tedioso melodrama del que es mejor alejarse. Así es que uno opta por pensar del arte lo que se le da la gana y evitar toda palabrería, explicación, justificación, análisis, bla, bla bla, cuando es/sería tan rico leer a alguien que cuente las cosas como son, historias de la vida real.

Veo que se toma la tarea de visitar y apreciar -subjetivamente o como sea- las exposiciones, ferias, galerías, laboratorios –y todo cuánto se puedan inventar- que a usted le parecen interesantes (claro, si no fuera así este sitio no tendría sentido) Aunque no coincido con todas sus apreciaciones, es un alivio haber encontrado este blog hoy.

Llegué a usted por un enlace de La Esfera Pública.

17 de octubre de 2007, 1:33:00 p. m. COT  
Anonymous Anónimo dijo...

aww al fin encontre algo colombiano en la red que no sea para hablar de nalguira o judanes
congrats

7 de noviembre de 2007, 10:34:00 a. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal