19 marzo, 2008

El papel aguanta todo/ Miller Lagos



La obra de Miller Lagos es impactante. Libros y libros apilados que luego de ser tallados terminan convertidos en lo que parecen ser unos troncos de algún árbol frutal. Sus hendiduras, sus manchas, sus colores matizados y su forma orgánica son impecables. Absurdamente ingenioso. Además de que conceptualmente tienen mucha fuerza. Hablo de la relación árbol papel y de todas las ideas plásticas y críticas que de ahí se desprenden. Diez sobre diez para LA OBRA. Mis favoritos. Los que estaban en el suelo y que parecían olvidados ahí luego de una impetuosa marea alta que jamás vimos.

Pero tres sobre diez para la EXPOSICIÓN, la cual no planteaba ningún tipo de recorrido y dejaba sueltos muchos elementos. Y aunque la tenue iluminación ayudaba, esta no fue suficiente para acoplar todos los elementos de forma tal que uno realmente sintiera que el papel aguanta todo. Se hubiera podido llamar mejor mi pericia de escultor contemporáneo me permite hacer maravillosos troncos en papel. Como un maestro del origami versión criolla y conceptual.

P.D. Los videos son pedagógicamente interesantes e introducen al espectador en diversas reflexiones más allá del objeto mismo. Son registros invaluables de nuestro arte.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estas "críticas" me recuerdan al "experto" en cine del noticiero - un señor de apellido Duque - que tras decir cualquier cosa sobre una película siempre concluye: "calificación: excelente". La nobleza de su propósito (reseñar el arte contemporáneo local) se diluye con la ligereza de sus juicios, con lo sosas y simples que terminan siendo sus notas. Para sus opiniones, "calificación: regular"...

28 de marzo de 2008, 12:52:00 p. m. COT  
Anonymous Anónimo dijo...

yo no sé nada de arte, no soy artísta, pero me gusta la propuesta, es ingeniosa y recursiva. No puedo decir nada más porque no soy crítica de arte.

verónica
www.homohabitus.org/blog

29 de marzo de 2008, 1:01:00 p. m. COT  
Anonymous Anónimo dijo...

No se mucho de arte, coincido en muchas cosas con la opinion de Lolita, tiene concepto, super ingenioso; tuve la oportunidad de tocar una de las piezas “ fragmentos de tiempo” que hace alusión a las noticias que llegan incompletas… fragmentadas; la sensación es muy agradable, ver algo que es tan rígido y duro, pero en un momento los sentidos se confunden y empiezas a sentir que en realidad es algo suave, que se puede moldear… maravilloso Calificación : Excelente
Lucia

1 de abril de 2008, 6:22:00 p. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal