14 marzo, 2009

Pablo Tamayo / Arte Consultores



Hace un par de semanas fui con ansias a la inauguración de Pablo Tamayo en la Galería Arte Consultores. Fui con una amiga a la que quiero mucho y que no tiene mucha idea de todo este tema. Yo le aseguraba que de seguro eran obras maravillosas ya que aprecio mucho algunos de los trabajos de este artista. Y aunque no es una muestra mala, es decir, sigue existiendo una grata reflexión sobre el espacio y la relación entre lo bidimensional y lo tridimensional, siento que se queda un tanto corta sobre todo en términos de montaje. Las obras que se pretendían un curioso ‘trompe l’oeil’, no sé si por lo reducido del espacio o una equívoca instalación, no generaban precisamente el efecto óptico que se pretendía. Sin embargo las piezas en MDF me parecieron supremamente interesantes en su compleja construcción. Creo que la solución sería poder ver todo esto en una mayor escala y con riesgos adicionales. Mi amiga lamentablemente tuvo esa expresión en la cara que traduce: esto es todo… hay más?

2 Comentarios:

Blogger Manuela Santiago dijo...

Hola.

¿Podrías acompañar tu crónica con imágenes -o ligas- de esos trabajos que aprecias; aunque no pertenezcan a la exposición actual?

Y si no es mucho pedir ¿podrías incluir vínculos hacia los portafolios de los artistas o páginas que contengan referencias sobre éstos? Creo que ese tipo de información enriquecería tu texto.

Algunos estamos lejos y debemos conformarnos con libros e internet.

Si consideras que es trabajo de los lectores buscar información sobre las exposiciones o artistas que reseñas, olvida mi petición.

Gracias.

17 de marzo de 2009, 1:53:00 p. m. COT  
Blogger Lolita Franco dijo...

En prinicipio la idea es básicamente dar mi opinión, pero si tengo tiempo e información adicional, con gusto la incluiré.

17 de marzo de 2009, 8:20:00 p. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal