31 diciembre, 2008

Nota 16: Lectura y Horóscopo chino

Para cerrar un movido pero lento 2008 quisiera compartir con mis gentiles seguidores y con mis rabiosos detractores dos 'cosas', dos 'notas', dos 'como quieran llamarlos' que me parecieron importantes.




La primera es mi reciéntemente acabada lectura. Un ensayo/diario/novela/ficción/no ficción repleto de anécdotas y narrado por la senzata y generosa voz de Rosa Montero. Porque ahora que estoy en el proceso de acabar y publicar toda una serie de escritos y narraciones personales de mi autoría, esta reflexión de veras que me cayó como anillo al dedo. Y puede pasar lo mismo para todo el que se enfrente al acto creativo, sea un escritor como yo, o sea un pintor como Eric Fischl. Les Hablo del libro 'La loca de la casa', el cual depositó en mí pequeñas claves para seguir adelante. Los dejo con sus primeras frases: "Me he acostumbrado a ordenar los recuerdos de mi vida con un cómputo de novios y de libros. Las diversas parejas que he tenido y las obras que he publicado son los mojones que marcan mi memoria, convirtiendo el informe barullo del tiempo en algo organizado.'Ah, aquel viaje a Japón debió de ser en la época en la que estaba con J., poco después de escribir Te trataré como una reina', me digo, e immediatamente las reminiscencias de aquel periodo, las desgastadas pizcas del pasado, parcen colocarse en su lugar."


La segunda 'cosa' tiene que ver con algo un poco más 'supersticioso', y son, las principales característcias del perro en el horóscopo chino. Siendo yo una perra (en las creencias chinas), y no fanática del zodiaco pero sí una asídua lectora, decidí que podía ser valioso para terminar el año.

El perro

"Posiblemente sea éste el signo más agradable de todo el zodiaco chino. Una persona nacida en el año del Perro es sincera, inteligente y directa. Tiene un profundo sentimiento de lealtad. Estos nativos suelen ser animados y atractivos y ejercen gran atracción sexual. Generalmente amistoso, el Perro se lleva bien con la gente porque no es demasiado exigente. En vez de esperar a que se le acerquen, le gusta ir el al encuentro. Está siempre dispuesto a atender y entender las razones de los demás. Es muy difícil que el Perro se enfade con alguien. Le hará ver su error sin por eso odiarle.



No todos los Perros andan buscando pelea, al contrario. Estos nativos tienen como objetivo resguardar la sociedad y el interés publico general. Cuando decide asumir una causa que le parece justa el Perro suele tener éxito ya que sus ideales y su moral son de un gran nivel. Como símbolo de justicia, el Perro se toma muy en serio las responsabilidades. El Perro es abogado por naturaleza y escuchará tu caso con todo interés, pero si intentas que el te cuente sus cosas se mostrará retraído y reservado."


Eso era todo. Por cierto, a todos los que como a mí les encanta el dulce sabor del arte, la locura de ese pequeño mundo inexplicable y las rarezas de un oficio sin sentido, les deseo de todo corazón que tengan un feliz 2009. Hagan las cosas bien. O mejor, más que bien, y así les lloverán las buenas críticas de mi parte. De lo contrario tengan cuidado, porque todo lo que sube tiene que bajar.

Besos, Lolita.

1 Comentarios:

Blogger Rodrigo dijo...

vamos a ver qué nos depara el 09. muchas sorpresas espero. lo bueno es que nos reiremos juntos querida lolita.

6 de enero de 2009, 10:37:00 a. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal