15 septiembre, 2009

Para visitar

Por razones personales, últimamente no he tenido demasiado tiempo para escribir, sin embargo, quisiera nombrar pequeñas notas sobre varias exposiciones que se llevan a cabo o pasaron en la ciudad.



- Hartas artistas. Una exposición de dibujos hechos por mujeres en La Residencia. Chicas jóvenes que me recordaron esas viejas épocas románticas en las que aún mostraba mis dibujos y me reunía con las muchachas a tomar vino y pretendernos intelectuales.

- Andrés Bustamante con una instalación demasiado nadaísta en la sala alterna de la Galería Santafé. Cuando se es tan joven, hay que ver hasta que punto en realidad no se quiere decir nada. Mucho cuidado.

- Fotos jóvenes de Daniel Santiago Salguero en la sede de Chapinero de la Cámara de comercio. Algo de poesía pero me quedo con otros proyectos más interesantes de este muchacho tan joven.

- "Vamos" en Nueveochenta. Una curaduría sin curaduría. Artistas jóvenes de primer nivel con obras a veces interesantes y acertadas, pero sin ningún tipo de recorrido o plantemaiento puntual que las una. No supe para donde era que íbamos. O sí. A un supermercado de talentos emergentes colombianos y argentinos.

- Premio Caballero. La caricatura del arte que quiere ver el extranjero y que dice querer hacer el nacional. Hay cosas buenas pero definitivamente sigo despreciando los clichés nacionalistas y los chistes flojos queriendo cambiar el mundo.

- Fatales como siempre las esculturas de corazón verde. Un logotipo muy bonito pero unas obras excesivamente feas y sin sentido.

- Una instalación con perros hechos de camiseta, alambre y radiolas viejas rompen con la monotonía del garaje.

- Gabriel Silva reaparece en la galería de Christopher Paschal con una muestra muy apocalíptica.

- Geniales las lámparas didácticas de Barragán en L.A. Galería.


Notas varias y pequeñas opiniones que no podía dejar pasar. Tampoco me podía extender.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal