05 febrero, 2007

(Mes étoiles) Mis estrellas

De primerazo, un título muy sugestivo. Me recuerda largas noches de verano contemplando algún cielo estrellado. Me recuerda el libro de las preguntas de Pablo Neruda: “Por qué el sombrero de la noche vuela con tantos agujeros?”. Me recuerda el cuarto de mis niños y sus constelaciones hechas a partir de stickers glow in the dark. Me recuerda una última visita al planetario con un amor perdido. Me recuerda… Tantas cosas… De ahí la importancia de un título o de una frase bien compuesta. Hace click y activa tu memoria. Lo cual les aseguro es una de las formulas claves del arte.


Tomada de expuesto.com

La obra se mueve entre los límites del diseño interactivo, la arquitectura y el arte, cumpliendo con el objetivo principal: involucrar al espectador. Visualmente siento que se hubiera podido explotar más. Tal vez creando un ambiente más oscuro o generando algún tipo de efecto nocturno. Igual son sus estrellas. Las de Barragán. Y eso nadie puede arrebatárselo. Por eso creo que es buen ejercicio. Sencillo pero diciente. Fueron cinco minutos divertidos en donde la tecnología estaba al servicio de una idea y no viceversa.





Este artista sigue ganando puntos. Quien lo creyera. Y yo que aborrezco los nuevos medios, las video-instalaciones, los performances… Supongo que es mi edad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal