30 abril, 2007

Colaboración 1/ David Lachapelle / MALBA. Bs As. Argentina



Cuando uno entra a la Exposición de David Lachapelle se lleva todo el gusto de la sorpresa. Por lo menos para mi fue así, ya que conocía nada o casi nada de este famoso fotógrafo americano. El escenario es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, más conocido como el MALBA y que intenta dar una buena vista sobre el arte del subcontinente. Y digo intenta, no en un sentido peyorativo, sino por que tratándose de un museo, tiene sus límites en cuanto a la cantidad de artistas que puede patrocinar.



De entrada me topé con Angelina Jolie, labios carnosos entreabiertos, sobre una imagen primaveral que se explotaba en mil granos de color y luz solar. Descubrí que efectivamente el foco estaba totalmente centrado en el primer plano y que el paisaje del fondo, campo de flores y cielo azulísimo, se asemejaban a una acuarela fresca. Fue un momento refrescante, como si pudiera sentir esos aires campestres. Obvio, el gran formato ayudó.



Durante el recorrido por la muestra me llamó la atención la cantidad abrumadora de colores que podía ver en una misma sala. Ya saben, estas salas blancas y frías de pronto se convierten en un gran bacanal carnavalesco donde los senos de mujeres famosas y no famosas son el abrebocas hacía el mundo de Lachapelle. Mis ojos se tornaban morbosos y sedientos de más. Luego, escenas eróticas donde un cupido contemporáneo trata de “flechar” a una doncella, igual de contemporánea, con un gran vibrador dorado. Una mujer musculosa es captada en el jugueteo del sexo junto a su adonis; los dos son observados por una esbelta modelo. Todo ello me exaltaba.



En pocas palabras, me encantaron los colores y cómo el artista no tiene miedo de juntarlos, mezclarlos, y hacer de ellos una gran fiesta, obvio es privada, pero igual una fiesta. También me encantaron los grandes formatos: las fotos, todas ellas, eran de una buen tamaño, para mirar y disfrutar. Me encontré con una gran fiesta pop y cultura del entretenimiento: todo un viajecito por lo bueno y lo malo de nuestros tiempos. Escenas que me dejaron atónita y llena de esperanza, con el color por delante y nada por limite.

Lucky, colaboradora.
Claramente, si quieren más tendrían que buscar el libro “Heaven to Hell”. Intenten en internet o si lo tienen.

1 Comentarios:

Blogger Fedra dijo...

cuentame más!!!

Hola! tienes mucho para ayudarme en una investigación que estoy haciendo sobre este personaje... visíta mi blog y cuentame qué sabes, qué has oído, qué piensas, qué te gusta o qué te gustaría saber acerca de este impresionante artista. Todos sus aficionados estarán participando de este proyecto

davidlachapelle2.blogspot.com

10 de mayo de 2007, 4:35:00 p. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal