08 julio, 2007

Extra No.6: Berlin

El año de ensueño
Increíblemente este año coinciden 4 de los más importantes eventos de arte contemporáneo del mundo. Hablo de la 12ª documenta de Kassel (Alemania), del Skulptur Projet en Münster-Alemania, de la ya desgastada Bienal de Venecia (Italia) y de la 38º Feria comercial de Basilea (Suiza). Cuatro magno eventos publicitados como el Grand Tour 2007. Los interesados pueden obtener información en la página www.grandtour2007.com

Mi pequeño sueño es que algún día tengamos ese recorrido cultural ya no en Europa, sino en Latinoamérica. Habrá que gestionar y promocionar la idea entre Galerías, instituciones y publicaciones. Ya verán como muevo un par de contactos y en unos años tendremos nuestro propio Magno Tour.



Entre las curiosidades de Berlin, está por un lado un bien “en-caminado” interés por la fotografía, y por el otro, una labor mancomunada de organización y clasificación de todos los eventos artísticos que acontecen en la ciudad. Esto sin preferencias ni centralizaciones, como sí suele pasar en nuestro contexto. Un mundillo “lagartoso” y enroscado.



Escuela Alemana


Esta visita no me dijo nada. Solo que los alemanes son pulcros y aburridos. Más pulcros que aburridos.







O.C. Gallery

Aquí vi la mejor obra de mi recorrido. Una relajante imagen de Phillipe Chancel. Simplicidad, comunicación, dominio técnico de la fotografía, factura, realidad onírica. Demasiado bien. Demasiado bien. Dulce como el caramelo.







Deutsche Guggenheim





Museo Helmut Newton



Unas impecables ampliaciones en tamaño natural me hicieron vibrar. Todo, hasta que llegué a una especie de auto-hall de la fama en donde lo único que se respiraba era la detestable vanidad y el extremo egocentrismo de este fotógrafo pop. Un Helmut Newton sin modestia aparte

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal