02 noviembre, 2007

Extra No. 10: Invitaciones

En estos días tuve la oportunidad de asistir a tres eventos que espero puedan visitar.

1- El primero, Topografía Anécdotica, la más reciente exposición de Mateo López en La Galería Casas Reigner. "Ustedes no se imaginan", y es que no encuentro una expresión mejor para calificar las meticulosas instalaciones que está realizando este joven, que les aseguro, es la gran promesa del arte nacional.
Un viaje en motocicleta (una vespa) Bogotá-Cali-Medellín, ese "trip" adolescente que se ha trasmutado generacionalmente en las mentes de miles de jóvenes de todos los rincones del planeta (incluída yo en mis años mosos con aquel novio hippie), es la excusa perfecta para cavar más y más en las posibilidades plásticas y conceptuales del arte más bello y sublime de todos, el dibujo.



A Mateo, felicitaciones. Al público, no dejen de ir.


2- El segundo es el nuevo trabajo del maestro Franklin Aguirre titulado Cartón Network y que hace parte del ciclo Artecámara, promovido por la Cámara de Comercio de Bogotá. Se trata de un esfuerzo del artista por auto-reciclarse en sus caricaturales y cubistas motivos, utilizando como principal soporte un medio que se conoce más por ser el embutido de los papeles(ya que es sucio, in-noble, y ajeno al arte de calidad), pero que sin embargo, lo demuestra Aguirre, logra convertirse en una superficie más que idónea para fabricar unos especiales monstruos en acrílico. Gracias entonces al cartón industrial y a la bizarra pero encantadora imaginación gráfico-artística de Franklin.



Esta exposición la encuentran en la sala de la sede del salitre hasta el 23 de Noviembre.


3- El muy poco publicitado concurso de artes plásticas de la Embajada Francesa, que a diferencia de los años anteriores, ha tenido muy poca promoción. Tal vez por la sistemática repetición de los jurados o por el desinterés y desubique de los organizadores. De hecho anunciaron que la muestra se haría en la tradicional Galería Alonso Garcés y a última hora la trasladaron a la Galería Mundo que tampoco parece haber prestado su espacio por lo cual terminaron montándola en el salón comunal de las torres del parque, justo al frente de la hermosa pileta. Mucho desorden para una interesante iniciativa que suele convocar y rescatar del anonimato a nuevos creadores. Ojalá no pase tan desapercibida, ni desaparezca a futuro, porque hay tres o cuatro obras que vale la pena ver. La obra ganadora: horrenda y espantosa. Debo decirlo.

1 Comentarios:

Anonymous Roberto dijo...

Hola, Lolita:

Los intivo a ti y a tus amistades a visitar mi blog Nudofobia (http://nudofobia.blogspot.com), el primer blog del Ecuador donde se discute abiertamente sobre los temores y complejos relacionados con la desnudez propia y ajena.

Sus comentarios serán bienvenidos.

6 de noviembre de 2007, 4:53:00 a. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal