21 mayo, 2008

Su Realismo Mágico



En estos días volví de nuevo a la Galería El Garaje ya que me llamó la atención el hecho de que su puerta ahora era de color rojo. Y bien, se trataba de la exposición de Daniel Salamanca, un joven que se apoderó de ese pequeño pero acogedor espacio exhibiendo unas alegres pinturas junto a decenas de figuras en origami que cuelgan del techo. Me impactó de entrada.

Luego de mirar mejor noté que todos los bastidores estaban simulando objetos de la vida cotidiana como computadores, ventanas, puertas o hasta un aviso de atención. Me recordó el discurso de Mateo López, pero versión pictórica. Habrá que ver hacia dónde evoluciona dicha reflexión según la cual el bastidor sirve no sólo como soporte sino que se convierte en objeto mismo.



Bastante creativo y con un tinte de humor particular. No me convencieron ni el hoyo sobre el piso ni la mancha de pintura en la rendija de ventilación. No le haría nada mal una mirada a las sombras en vinilo adhesivo de Regina Silveira y a la obra ‘Los Wongs (dripping)’ de Marco Mojica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal