10 julio, 2008

Nicolas Robbio







Otro más que se ha apegado al creciente interés por desentrañar las posiblidades conceptuales y formales del dibujo.





Desde Brazil, este joven, invitado a Bogotá por la Galería Nueveochenta, propone una relajada puesta en escena luego de la sensible exploración de nuestra ciudad. El pretexto? Dibujar. Videos, proyecciones, maquetas, y mucho dibujo. Bastante interesante. Estoy seguro que Carlos Hurtado debía estar feliz, ya que de lejos se nota que le hace falta su Mateo López. Creo que Peña, por más que es una buena contratación para este año no cumple del todo con los requisitos. Le falta el carisma, le falta ese yo no se qué que solo tienen algunos. Robbio de seguro lo tiene. Muy seductora su persiana en plotter de corte y en luz y sombra generada por el proyector de opacos. Bueno el video de la gente como puntos. Genial la idea del bombillo para producir sombras-dibujo. Y lo mejor: un boceto en acuarela en dónde vemos el borde de una cama, con sus almohadas, una mesita de noche y una incómoda pero desafiante mancha roja. Sangre? Menstruación? Sexo? Impecable escena íntima. Detrás de todo el concepto está un romántico diario de vida que incluso me recuerda el doble sentido de muchas de las canciones del rockero argentino que tanto le gusta a mis sobrinos de veinticinco años, líder de la ex-banda Soda estereo, Gustavo Cerati.

'Inalcansable... casi intocable/tus ropas caen lentamente/ soy un espía, un espectador y el ventilador, desgarraándote/sé que te excita pensar, hasta donde llegaré// difícil de creer/ creo que nunca lo podré saber/ solo así yo te veré a través de mi persiana americana... el instante previo'




El pasado Jueves 3 de Julio inauguraron una muestra colectiva con artistas invitados.
Me encanta el trabajo de Pablo Tamayo. Luego lo comentaré.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lolita, todavia espero el comentario sobre Pablo Tamayo.
saludos desde Lima

4 de diciembre de 2008, 7:04:00 p. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal