08 septiembre, 2008

Nota 15: Aclaración

A propósito de mi artículo acerca de la exposición de Ramón Laserna y de un comentario que recibí directamente a mi mail, quisiera hacer una aclaración. Nunca quise ofender directamente al artista, tampoco demeritar su proceso, ni mucho menos intervenir de forma atrevida en su vida personal. Mis comentarios simplemente intentan generar una reflexión constructiva para que la producción artística evolucione. Para que jóvenes como Ramón (indudablemente serio y responsable) se den a la tarea de pensar porqué hacen lo que hacen y de tomar una posición frente a su vida y su sociedad. En este caso parece, porque él mismo lo ha dicho:"No quiero decir nada con mi arte': Ramón Laserna"*, que sí la tiene, y es por eso que me impresiona que se hayan tomado tan a mal mis palabras. Al contrario debe pararse erguido y demostrar que como Warhol y Madonna (de quienes soy una furibunda admiradora) tiene las agallas y la convicción para seguir en esto. Además de que acá en Bogotá serán muy pocas las personas que le digan, sinceramente, de dientes para afuera, qué opinan de su trabajo.

Con respeto,

Lolita Franco


*El espectador

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"El dolor que pueda engendrar la crítica es condición de su propia existencia, que es a su vez condición del arte mismo toda vez que brota dentro de una determinada tradición. “La sensiblería”, escribe Clarín hacia el final de su citado artículo, “no lleva a ninguna parte; por lo cual, en otra ocasión demostraré a la voz de marras que tengo derecho, y en cierto modo deber de engendrar dolor, dentro de ciertos límites, porque… ahora que es de noche y va a amanecer no se me ocurren argumentos”."

Crítica y dolor
—Ignacio Echavarria

Lolita:

siga haciendo crítica y, sobre todo, publicándola. No creo que sea necesaria su aclaración, eso hay que hacerlo solo si lo exige la Fiscalía y se hace por asuntos policiacos, no por crítica.

En su texto "Tal para cual" del 3 de septiembre no se puede leer el comentario que hace un tal "Ramón"… ¿qué decía?

—Lucas Ospina

10 de octubre de 2008, 8:20:00 a. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal