11 noviembre, 2010

Botero / Galería mundo



Íbamos con una vieja amiga, encantadas por el sol, dirigiéndonos hacia el museo del banco de la República para recorrer la muestra de Man Ray.
De pronto, en un arranque altruista, en una muestra de generosidad inusitada de mi parte, le dije a ella que porque no le dábamos un chance al proyecto ‘Fernando Botero: un territorio vasto y original’ que presentaba la galería Mundo. Al fin y al cabo la nota de prensa sonaba interesante -Piezas no vistas del maestro y prestadas por coleccionistas, una visión paralela a lo ya antes visto, un esfuerzo por entender a Fernando de otro modo, etc…-

Y bien, me arrepiento con toda mi alma de haber tomado esta decisión. Esto parece una burla a la inteligencia del espectador y un insulto al amante del arte. Esta muestra parecía una exposición de colegio, mal montada, de mal gusto y con muy poco sentido de la infografía. Tan solo con una obra y un recorrido miniatura al que lo único que hicimos, fue huirle despavoridas. Y encima, luego tienen programada una charla con Gloria Zea. Como si eso mejorara en algo las cosas. Terrible. Fatal. Ni vasto, ni mucho menos original.

Mi consejo: No asomarse por las torres del parque en estos días. De hacerlo, será bajo su propia responsabilidad.

1 Comentarios:

Blogger INE dijo...

ja jajaaaaa que nota mas simpatica esta...creo Carlos Salas la va a ahorcar si lee esta nota....

11 de noviembre de 2010, 8:55:00 p. m. COT  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal