03 diciembre, 2006

Nota 3: politica y agradecimiento

I// Al comentarista anónimo:

Claramente el arte no está excento de aspectos políticos, económicos o sociales, pero... Seré puntual:

1- Si queremos cambiar al mundo, el arte tal vez no sea el camino. Preferible entonces dedicarse a hacer política, a crear modelos de desarrollo, a generar campañas sociales. Por que aunque el arte puede ser una herramienta de conscientisación, su naturaleza más pura está muy alejada de estos temas.

2- Colombia es un país demasiado violento y demasiado "político". Si los artistas además se empeñan en explotar esa formula sin poesía (el tema de la violencia, la crisis, la fractura social, etc.,) no avanzamos sino que nos estancamos. Todos quejándose pero no haciendo nada al respecto. Como quien se vale de un inválido para parecer hábil e ingenioso.

3- Quien estudia arte en este país está en una ciudad. Y en las ciudades no se huele, ni se saborea un verdaero caos. Incluso en los barrios más pobres... (donde hay pocos artistas... triste). Por lo cual me queda muy difícil creer en un real compromiso y en un sentimiento de desasosiego de parte de los artistas, frente a dichos temas.

De ahí que hable de la naturaleza humana del arte. Para que se trabaje más en favor de un oficio que bien desempañado y desecho de la hipocresía política, le aporta mucho más a un país. Y ahí sí, no solo culturalmente, sino monetariamente, socialmente y hasta políticamente.



II// Agradecimiento a Rodrigo Orrantia no solo por su maravilloso blog sino por su gentil y desinteresada inclusión de un link a esta página.

Increíble.

Lolita agradece humildemente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal