Fotología 5/ Galería El Museo
Como aperitivo al inmenso despliegue que se le viene dando a esta importante exposición, o mejor, a esta invasión de fotografía en Bogotá, decidí asistir a la Galería El Museo a conocer la nueva producción de Juan Pablo Echeverri, mejor conocido como Miss Foto Japón. Me intrigaba mucho conocer el resultado de su corta residencia artística en Londres.
Y… oh! Sorpresa. Otro artista más disfrazado de mujer. Formula recurrente para hablar de género, de identidad, de estereotipos, etc. Preferí seguir derecho y evitar toparme con más de esas ridículas y desgastadas posturas. Además de que la tipografía utilizada era espantosa y de que los fondos grises virados a un azul “mortuorio” me deprimieron. Incluso ví muchos pixeles en algunas fotos.
Qué pesar. Esta obra carece de irreverencia, carece de autoreferencia, carece de estilo, y carece de imaginación. Decepción total de alguien que lleva en sus espaldas una bitácora de fotos tipo documento muy difícil de auto-superar.
Bueno… Menos mal me encontré con este inolvidable retrato de Gardel. Por Marcos López.
Intentaré igual asistir al máximo de muestras de este consolidado festival que con los años nos trae mejores y mejores cosas. ¿Será por la mano dura de Clemencia Poveda? De seguro visualiza a su equipo de trabajo como indefensos alumnos de fotografía básica. (Por cierto, en su momento, Clemencia fue la asesora de Juan Pablo y gestora de la obra Miss Foto Japón. Esperemos no esté muy desilusionada.)
Y… oh! Sorpresa. Otro artista más disfrazado de mujer. Formula recurrente para hablar de género, de identidad, de estereotipos, etc. Preferí seguir derecho y evitar toparme con más de esas ridículas y desgastadas posturas. Además de que la tipografía utilizada era espantosa y de que los fondos grises virados a un azul “mortuorio” me deprimieron. Incluso ví muchos pixeles en algunas fotos.
Qué pesar. Esta obra carece de irreverencia, carece de autoreferencia, carece de estilo, y carece de imaginación. Decepción total de alguien que lleva en sus espaldas una bitácora de fotos tipo documento muy difícil de auto-superar.
Bueno… Menos mal me encontré con este inolvidable retrato de Gardel. Por Marcos López.
Intentaré igual asistir al máximo de muestras de este consolidado festival que con los años nos trae mejores y mejores cosas. ¿Será por la mano dura de Clemencia Poveda? De seguro visualiza a su equipo de trabajo como indefensos alumnos de fotografía básica. (Por cierto, en su momento, Clemencia fue la asesora de Juan Pablo y gestora de la obra Miss Foto Japón. Esperemos no esté muy desilusionada.)